Revista "Humanismo y Trabajo Social"
Escuela Universitaria de Trabajo Social
"Ntra. Sra. del Camino"
Universidad de León
Presentación   
Consejo de Redacción
Comité Científico
Bases de Datos
Calidad

Volver a revista
Escuela de Trabajo Social

María del Rosario Prieto Morera, David García Robles
Un instrumento de aprendizaje para conectar competencias conceptuales y procedimentales en el territorio en la formación de trabajadores sociales [A learning instrument to connect conceptual and procedural competencies in the territory for Socialworkers]

RESUMEN
La dificultad observada en los alumnos de vincular algunas competencias conceptuales adquiridas con competencias procedimentales en el aprendizaje de grado de Trabajo Social en las asignaturas de Métodos y Técnicas de Investigación en Trabajo Social (primer curso) y Organización de los Servicios Sociales y del Bienestar Social (segundo curso), nos hizo diseñar a los docentes un instrumento de síntesis que permitiese a los discentes aplicar y valorar los contenidos conceptuales y su importancia para que en un futuro desarrollar aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía (CB5) actuación profesional futura. Las conclusiones de la aplicación de instrumento corresponden a la documentación analizada de los años académicos 2017-2018 a 2022-2023.

PALABRAS CLAVE
Competencias conceptuales, competencias procedimentales, aprendizaje Trabajo Social

[Artículo completo]