Revista "Humanismo y Trabajo Social"
Escuela Universitaria de Trabajo Social
"Ntra. Sra. del Camino"
Universidad de León
Presentación   
Consejo de Redacción
Comité Científico
Bases de Datos
Calidad

Volver a revista
Escuela de Trabajo Social

Agustín Rodríguez-Esteban, Héctor González-Mayorga
Factores determinantes del ajuste formación empleo en las titulaciones socioeducativas

RESUMEN
Actualmente, el gran crecimiento de la oferta universitaria está produciendo un superávit de demandantes de empleo cualificados que no pueden ser absorbidos por el mercado de trabajo. Esto provoca situaciones de desajuste laboral. El presente estudio tiene como objetivo describir los factores asociados al desajuste formación-empleo en los titulados en el ámbito socioeducativo, concretamente en los grados de Trabajo Social, Educación Primaria, Educación Infantil y Educación Social. Se utilizó una amplia muestra de datos a nivel nacional. Los resultados indican que las variables educativas, entre ellas la finalización de otros estudios universitarios, son especialmente determinantes en la predicción de los desajustes. Los desajustes se encuentran, además, vinculados a aquellos trabajadores con jornadas laborales parciales

PALABRAS CLAVE
Desajuste laboral, trabajo social, educación primaria, educación infantil, educación social, empleabilidad.

[Artículo completo]