Revista "Humanismo y Trabajo Social"
Escuela Universitaria de Trabajo Social
"Ntra. Sra. del Camino"
Universidad de León
Presentación   
Consejo de Redacción
Comité Científico
Bases de Datos
Calidad

Volver a revista
Escuela de Trabajo Social

Margarita Alonso Sangregorio, Lucia LLamazares, Paula Martínez
Integración teória-práctica. Esperiencia de aplicación al aprendizaje

RESUMEN
El proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestra profesión en sus aspectos prácticos constituye una de las preocupaciones de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de León. Esta cuestión nos lleva a elaborar un instrumento de apoyo a dicho proceso: “La Guía para la integración teoría-práctica” cuyo significado, planteamiento y estructura se presenta en el presente artículo. La organización del aprendizaje práctico con el apoyo del instrumento Guía ha permitido además realizar una experiencia anticipatoria de la nueva modalidad de créditos ECTS que se implantará en un futuro en la enseñanza universitaria (experiencia que describimos seguidamente).

PALABRAS CLAVE
Aprendizaje, Guía, Instrumento, Metodología, Práctica, Supervisión, Teoría, Trabajo Social.

[Artículo completo]